El COF, es el Centro de Orientación Familiar que ofrece el Obispado de Alcalá de Henares y cuyo objetivo es la Orientación, Promoción y Desarrollo de la familia en todos los momentos de su existencia, así como la Defensa de la vida humana. Un equipo de profesionales, voluntarios cristianos:
Psicólogos, pedagogos, orientadores de familia, médicos, sacerdotes, abogados, monitores de Métodos para el Reconocimiento Natural de la Fertilidad, realizan un trabajo de asesoramiento, consulta, terapia y prevención a nivel personal, matrimonial y familiar en situaciones de dificultad o en crisis relacional. (Directorio de Pastoral Familiar 277)
Trabajamos con la intención de:
“Ofrecer el rostro humano de Dios al hermano que pide ayuda; el rostro materno de la Iglesia que acoge y acompaña a aquellos que necesitan creer en la Promesa para recomponer su amor”. (“Una terapia del corazón”. Introducción)
Tenemos en cuenta que:
“Los COF están llamados a configurarse como verdaderos santuarios de la familia, donde se acoge el sufrimiento de tantas personas destruidas por la ruptura matrimonial y familiar...” (“Una terapia del corazón” C.E.E.) Consideramos que:
“El interés principal del hombre no es encontrar placer, o evitar dolor, sino encontrar un sentido a la vida, razón por la cual el hombre está dispuesto a sufrir, a condición de que el sufrimiento tenga un sentido.” (V. Frankl, El hombre en busca de sentido pág 158)
Garantizamos el secreto profesional, respetamos tus convicciones morales, defendemos a dignidad de la persona en todos los momentos de su vida.
Todo consejo orientador, asistencia y actividad se inspira desde la antropología cristiana y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia. (D.P.F. 276)